Alianza por la profesionalización arranca con 23 autotransportistas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Reddit 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

El programa denominado Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), en donde convergen diversos organismos representantes del sector, logró convocar a 23 empresas en el primer día de actividades.

NOM-012

El programa APAF tiene como objetivo impulsar la profesionalización de las medianas y pequeñas empresas del autotransporte federal, a través de la capacitación en diversos terrenos. El primero corresponde al otorgado por el Centro de Competitividad de México (CCMX) dependiente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio, y que tiene como objetivo otorgar 20 horas de consultoría en temas como ventas, finanzas, personal y administración.

El otro grupo de consultoría está conformado por la capacitación técnica en áreas como el marco jurídico del autotransporte federal, prevención de accidentes, mantenimiento preventivo y uso de programas de cómputo. Esta capacitación es otorgada en conjunto por laCámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

El objetivo es capacitar a 100 empresas con una flota menor a 30 unidades que estén basadas en el Distrito Federal y sean pemisionarios del autotransporte federal. Por ello, es relevante que en el primer día se alcanzara casi una cuarta parte del total del objetivo que se tiene”, comentó a T21 el presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde.

En el APAF participan como órgano promotor la ANPACT y cuenta con la colaboración de la ANTP, Canacar y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram). El programa recibió apoyo del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) y el organismo promotor fue laSecretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

Este primer grupo de empresas fue impulsado principalmente por Canacar, se espera que se incorporen las demás entidades impulsadas por los otros organismos, para cumplir con ello con el objetivo que se tiene.

De la misma manera, Elizalde comentó que comenzarán a analizar las opciones de otras entidades en donde podría replicarse este programa.

Fuente: Revista T21

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*